Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2008

Sed de revancha, hambre de gloria


Por Andrés Mooney
Alexander "Maravilloso" Tanchiva tendrá, a fin de mes, la oportunidad de vengar aquella pelea robada por fallos localistas frente al boliviano Freddy Mamani. Surgió la propuesta, aunque no se confirmó, de pelear por el título disputado aquella vez (fedebol A.M.B Ligero). El lugar sería también La Paz, con lo que Alexander no podrá regalar nada en estos últimos días de preparación por la ya conocida "altura".
Entrenando duro espera revertir el resultado y no permitir que la victoria le sea arrebatada por los jueces. La fecha estimada es el 26 o 27 de Septiembre, a medida que se acerque la fecha se confirmará exactamente.
Vamos Alex!.

Con la cabeza todavía en Córdoba


Por Andrés Mooney
La noticia de pelear afuera alegró a todo el gimnasio. Pero los "guapos" de Argüello saben bien que antes van a tener una parada brava. Es que el viernes 12 y sábado 13, deberán vérselas con rivales del interior de nuestra provincia (Río Segundo viernes, a confirmar sábado).
En la primera de las fechas probarán suerte en categoría hasta 60.000 kg Damián "El tigre" López vs. Maero de Carlos Paz y, hasta 64.000 kg, Ángelo "El Águila" Albarracín frente al experimentado Luis "Pony" Garay.
El sábado 13 se presentarán: en categoría hasta 57.000 kg Cristian "El Cordobecito" Bravo y hasta 51.000 kg Jhonatan Sosa ante rivales a conocer esa misma fecha.

Documentos y pasaportes al día


Por Andrés Mooney
Cuesta imaginarse cuando recién se comienza a practicar boxeo, el viajar y pelear fuera del país. Sobre todo cuando uno conoce su origen, se dificulta creer tal destino. Y cuesta pensarlo no porque a los jóvenes les falte condiciones, sino porque hay un sistema que no pensó ese destino para ellos. O simplemente en ellos no pensó.
Cuando uno escucha una noticia así, indefectiblemente, se alegra. Por los muchachos que día a día la pelean, y uno considera, lo merecen. Pero esa felicidad se convierte indescriptible cuando la misma noticia es narrada por ellos. Allí es un mar de sonrisas. Más aún cuando uno recuerda su primera clase, su comienzo, aunque recién estén comenzando. Escuchar, a jóvenes que lo más lejos de su casa que han ido es al gimnasio, decir: "vamos a pelear a Bolivia, afuera de la Argentina", realmente emociona. Hoy tengo el agrado, y si se confirma porque es harto sabido que en el boxeo se programan y luego se caen peleas a cada rato, de informarles que púgiles amateurs de nuestro club emigrarán a Bolivia (tres de ellos) y Méjico (uno). A Bolivia (La Paz) viajarán como complementaristas de la pelea revancha entre nuestro púgil profesional Alexander Tanchiva y el boliviano Freddy Mamani. En tanto que a Méjico emigrará Marcos "El Matador" Cabral representado a la Argentina con el seleccionado amateur. Aquí la lista de quienes viajarán a Bolivia: Cristian “El Cordobecito” Bravo 57.000 Kg.; Damián “El Tigre” López 60.000 Kg.; Pablo “El Luifa” Zárate 69.000 Kg. (recuperándose de una lesión, peleará allí por última vez y se convertirá en profesional).

Boxeo solidario-integrador


Por Andrés Mooney
A partir de esta semana comenzará, en nuestro club, el programa "formando en el ring" que intentará ayudar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a combatir la exclusión. Lanzado, entre otros, por la Agencia Córdoba Deportes, el emprendimiento incluirá dos clases de boxeo semanales.
Si bien la idea suma, vale aclarar que desde nuestro club se viene trabajando hace tiempo en cuestiones sociales, aunque en silencio; esta vez se reconoció con un aporte en implementos deportivos que por supuesto son muy útiles.
Desde acá apoyamos y agradecemos todo tipo de idea, iniciativa, política, con fines sociales.