Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

El último campanazo del año

Argüello cierra, este viernes, el año con dos peleas profesionales. José Iturria irá de fondo con Isaac Casco, y Raúl Zambrano hará el semifondo con Héctor Cisneros.

Por Andrés Mooney
Se viene el octavo evento pugilístico organizado por el club Argüello Juniors. Concluirá el año con un saldo de cuatro festivales amateurs e igual cantidad de profesionales (contabilizando la que viene). Argüello, con la ayuda de la noche en Villa Allende, se posiciona como la plaza del boxeo cordobés.
Para el viernes el plato pinta tentador. José Iturria (5-7-0-1) anda inspirado y quiere seguir con la costumbre de ganar a quienes tiempo atrás le amargaron la noche. Esta vez, irá a 6 rounds en peso Ligero con el de San Francisco, Abel Isaac Casco (5-3-2). La primera fue apretada, ahí nomás, para el ex pupilo de Robledo. Una confusa caída inclinó las tarjetas de los jurados y el de Argüello se quedó con la espina en el ojo. Raúl Zambrano (8-8-2) tendrá frente a sí a un rival guapo, complicado, que perdió ajustadamente con su coterráneo Alexander Tanchiva, en Río Ceballos: Héctor Cisneros (8-28-2). El peruano intentará recuperar terreno perdido en el boxeo y no dejar pasar el tiempo: en los 61.235 Kg. tiene con qué.
En los aficionados, el club del norte cordobés buscará consolidar sus valores. Maico Sommariva, la promesa más firme, peleará con el campeón cordobés y ex campeón argentino Maximiliano Coronel. Pelea para no perderse y de resultado incierto. Además, se destaca la presencia de los créditos: Ezequiel el Potro Díaz (60 Kg., campeón Juegos Cordobeses 2010), Damián el Tigre López (64 Kg., buen prospecto que sufrió algunas complicaciones de salud y de a poco está volviendo) y Juan la Furia Beatrice (60 Kg., de interesante línea técnica, frío, pensante).
Juan González, a esperar y luego el gran salto
El campeón provincial peso máximo no podrá combatir por falta de rival. La escasez de boxeadores en ese peso y la gran cantidad de festivales que se desarrollan en este mes, hacen que no haya oponente para el de Argüello. González hará tres o cinco peleas más y pasará al profesionalismo.

No hay comentarios: